El Poder Judicial rechazó la recusación del exjefe del Gabinete Ministerial César Villanueva para apartar al juez Jorge Chávez Tamariz de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Odebrecht.
El juez Jorge Chávez Tamariz seguirá interviniendo en la investigación preparatoria que se le sigue al expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva por el caso Odebrecht.
Esto debido a que la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la recusación que presentó Villanueva Arévalo, a través de su defensa legal, para que dicho magistrado sea apartado de este caso por una supuesta falta de imparcialidad.
En su recurso, la defensa legal de César Villanueva alegó que el juez Chávez Tamariz adelantó opinión sobre hechos que se le imputan al exfuncionario al momento de resolver un recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó para ser excluido de esta investigación.
No obstante, la Sala Superior desestimó estos argumentos al precisar que dicha recusación "no se sustenta en datos o medios de prueba periféricos o indiciarios" que permitan inferir un motivo fundado de que pueda dudarse de la imparcialidad de dicho magistrado en este caso
César Villanueva es investigado por un supuesto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión de la Carretera San José de Sisa cuando se desempeñó como Gobernador de la región San Martín.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia