Según un informe periodístico, el destituido juez supremo tenía una orden vigente de videovigilancia e impedimento de salida del país cuando se fugó por la frontera del Perú con Ecuador hacia España. Este caso era seguido por el ex fiscal de la Nación.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por los presuntos delitos de omisión y demora en actos funcionales por la fuga del detenido exjuez César Hinostroza.
Por amplia mayoría, los legisladores integrantes de este grupo de trabajo pidieron que se investigue al ahora fiscal supremo. Pablo Sánchez tenía a su cargo la investigación contra el exmagistrado César Hinostroza como el presunto cabecilla de la organización delictiva ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
En un principio la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales había votado por declarar improcedente la denuncia con Pablo Sánchez; sin embargo, un informe elaborado por el dominical Panorama replanteó la propuesta. En un reportaje explicaba que César Hinostroza contaba con una orden de videovigilancia, además de su impedimento de salida del país, cuando se fugo por la frontera de Perú y Ecuador a España.
César Hinoztroza se fugó el 7 de octrubre de 2018 y el Gobierno informó este hecho el 17 de octubre del mismo año, cuando el magistrado ya se enconraba en España. "Hoy no queda duda de que si el fiscal supremo había solicitado la vigilancia y era informado constantemente. Hay responsabilidad del fiscal a cargo de la investigación. Ahora vamos a ver los blindadores de Pablo Sánchez", dijo la congresista Karina Beteta.
Comparte esta noticia