Ex ministro de Justicia saldrá en libertad. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Corte Suprema absolvió a Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia en el segundo gobierno de Alan García (2011 - 2016), de la condena de prisión efectiva de cuatro años por el delito de tráfico de influencias.

Su abogado, César Nakasaki, dijo que el aprista debe ser excarcelado "hoy mismo" del Penal Ancón, ex Piedras Gordas, en comunicación con RPP Noticias. La defensa de Pastor alegó que la Corte Suprema que este ejercía la abogacía y no traficaba influencias.

Los magistrados supremos Javier Villa Stein, Duberlí Rodríguez, Josué Pariona, David Loli y José Neyra dictaron esta sentencia.

Vale recordar que Aurelio Pastor fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y S/. 100 mil de reparación civil en mayo pasado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima al haber sido encontrado culpable del delito de tráfico de influencias al haber prometido hacer el uso de sus conexiones en el 2012 a la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz por el pago de S/. 60 mil.