Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Vocero de Dina Boluarte aseguró que la presidenta no tiene pensado renunciar tras detención de su hermano

El vocero del Gobierno, Fredy Hinojosa, aseguró que Dina Boluarte no se plantea dimitir tras el arresto de su hermano.
El vocero del Gobierno, Fredy Hinojosa, aseguró que Dina Boluarte no se plantea dimitir tras el arresto de su hermano. | Fuente: RPP

El vocero de la Presidencia de la República, Fredy Hinojosa, brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde descartó una eventual renuncia de la jefe del Estado, Dina Boluarte, a quien el Ministerio Público inició diligencias preliminares por el supuesto encubrimiento a su hermano Nicanor, al desactivar el grupo policial que apoya a los fiscales anticorrupción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, afirmó que la mandataria Dina Boluarte no se plantea dimitir tras los cuestionamientos por desactivar al grupo policial de apoyo a los fiscales anticorrupción a pocas horas de la detención preliminar de su hermano Nicanor por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

"De ninguna manera existe la posibilidad de una renuncia, lo importante es que el Gobierno tiene establecidos los grandes objetivos nacionales", indicó Hinojosa durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

“Teniendo una gestión gubernamental sólida, establecida sobre la base de políticas claramente definidas, no se admite mínimamente la posibilidad de una renuncia”, agregó.

Por otro lado, el funcionario confirmó que la jefe del Estado se reunió el pasado martes, en Palacio de Gobierno, con el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), unidad que colabora con los fiscales anticorrupción.

No obstante, precisó que se trató de una visita pública “en una institución del Estado” y “en horario hábil". Por tal motivo, pidió que se evite "cualquier suspicacia", dado que no se trató "de ninguna reunión clandestina".

En ese sentido, aseguró que “este Gobierno garantiza la división de poderes, el imperio de la Constitución y las leyes”, así como “el ejercicio de la autonomía de las diferentes instituciones públicas".

A ello, agregó que “desde ningún punto de vista el Gobierno pretende interferir en estas funciones" y que "no existe ningún tipo de entorpecimiento a la labor judicial ni del Ministerio Público".

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Dina Boluarte y Walter Ortiz por la desactivación del equipo especial PNP que apoyaba al EFICCOP

El Ministerio Público anunció el inicio de diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz, por haber desactivado el grupo especial de la Policía Nacional que apoyaba el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

El Ministerio Público precisó que a la mandataria se le abre estas diligencias como presunta instigadora; mientras que al titular del Miniter como presunto autor de la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal. 

Dina Boluarte y Walter Ortiz también están comprendidos en diligencias preliminares como presuntos autores del delito de abuso de autoridad. 

El Gobierno dispuso ayer la desactivación del Equipo Especial de la Policía Nacional que estaba encargado de dar apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). mediante una resolución firmada por el ministro del Interior.

En el documento se dejó sin efecto las resoluciones ministeriales previas con las que se daba cuenta de que el equipo de apoyo policial al  Eficcop está integrado por jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, encargado de la coordinación general, y por el jefe de la División de lnteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

El argumento del Ejecutivo es que se había advertido una duplicidad de funciones, pues dichas labores de inteligencia ya son ejercidas por la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La desactivación del grupo policial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, evidencia una decisión de la mandataria Dina Boluarte de poner trabas a las investigaciones contra ella y su entorno, consideró el exministro del interior, Mariano González.

Entrevistas ADN | podcast
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA