El abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti indicó que ello responde a que la mandataria Dina Boluarte buscaba que "saquen del proceso a su hermano Nicanor".
Judiciales
"Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho", señaló Amoretti
El abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti señaló que la mandataria Dina Boluarte habría incurrido en el delito de encubrimiento real al pretender ocultar pruebas para que se archive el proceso que se le sigue a su hermano, Nicanor Boluarte, por presunta organización criminal.
"Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho, fuera del despacho de la Fiscalía que está haciendo la investigación. Aquí estaríamos frente a un delito de encubrimiento real, porque trato de que se oculten las pruebas. De acuerdo a lo que se ha venido pronunciando, ella quería que saquen del proceso a su hermano Nicanor, que archiven el proceso", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Es una situación de la que ella, como presidenta de la República, debe cuidarse. Ya aconteció una situación con Fujimori. Una alta funcionaria del Ministerio Público quería conversar conmigo en mi despacho y yo le dije que no, que yo iba a su despacho. Venir a mi despacho no es conveniente y se puede prestar a muchas interpretaciones. La hice reaccionar", agregó.
Te recomendamos
Dina Boluarte sabía que iban a detener a su hermano, por eso se fue contra el Eficcop
En otro momento, Amoretti comparó los hechos acontecidos recientemente con los de la dictadura fujimorista y precisó que la mandataria Dina Boluarte sabía que la Fiscalía iba a detener a su hermano, por lo que desactivó el equipo especial PNP que brindaba apoyo al Eficcop.
"La presidenta sabía que iban a detener a su hermano. ¿Qué hizo? Desactivó (el equipo especial PNP que apoyaba al Eficcop). El Ministerio Público pidió inmediatamente después la detención preliminar, que a las 4.45 a. m. la dictó el juez Carhuancho. Estas casualidades, desgraciadamente, se producen en todos los gobiernos", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia