Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Dina Boluarte habría cometido el delito de encubrimiento real al tratar de ocultar pruebas, señala Mario Amoretti

El abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti indicó que ello responde a que la mandataria Dina Boluarte buscaba que "saquen del proceso a su hermano Nicanor".

Judiciales

"Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho", señaló Amoretti

"Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho", señaló Amoretti | Fuente: Andina

El abogado penalista y exdecano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti señaló que la mandataria Dina Boluarte habría incurrido en el delito de encubrimiento real al pretender ocultar pruebas para que se archive el proceso que se le sigue a su hermano, Nicanor Boluarte, por presunta organización criminal.

"Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho, fuera del despacho de la Fiscalía que está haciendo la investigación. Aquí estaríamos frente a un delito de encubrimiento real, porque trato de que se oculten las pruebas. De acuerdo a lo que se ha venido pronunciando, ella quería que saquen del proceso a su hermano Nicanor, que archiven el proceso", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Es una situación de la que ella, como presidenta de la República, debe cuidarse. Ya aconteció una situación con Fujimori. Una alta funcionaria del Ministerio Público quería conversar conmigo en mi despacho y yo le dije que no, que yo iba a su despacho. Venir a mi despacho no es conveniente y se puede prestar a muchas interpretaciones. La hice reaccionar", agregó.

"Hay que tener en cuenta que también ella es abogada y sabe las consecuencias de una reunión fuera de su despacho", señaló Amoretti | Fuente: RPP

Te recomendamos

Dina Boluarte sabía que iban a detener a su hermano, por eso se fue contra el Eficcop

En otro momento, Amoretti comparó los hechos acontecidos recientemente con los de la dictadura fujimorista y precisó que la mandataria Dina Boluarte sabía que la Fiscalía iba a detener a su hermano, por lo que desactivó el equipo especial PNP que brindaba apoyo al Eficcop.

"La presidenta sabía que iban a detener a su hermano. ¿Qué hizo? Desactivó (el equipo especial PNP que apoyaba al Eficcop). El Ministerio Público pidió inmediatamente después la detención preliminar, que a las 4.45 a. m. la dictó el juez Carhuancho. Estas casualidades, desgraciadamente, se producen en todos los gobiernos", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El aumento de la pobreza, un fracaso en un país con tantos recursos

Lo más grave en el Perú es el alza de número de pobres y pobres extremos, en el mundo rural pero más aún en las periferias de las ciudades.

Las cosas como son | podcast
El aumento de la pobreza, un fracaso en un país con tantos recursos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA