Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de julio | "Llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos"
EP 693 • 11:58
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17

La Fiscalía inició una investigación a Óscar Nieves, exconsejero legal de Dina Boluarte

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria a Óscar Nieves, exconsejero legal de la presidenta Dina Boluarte, y otras 23 personas, sindicadas de ser parte de una presunta organización criminal que estaría encabezada por Patricia Benavides.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Fiscalía inició investigación a Óscar Nieves, exconsejero legal de Dina Boluarte

El magistrado dispuso que esta investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de 36 meses. | Fuente: RPP

El Ministerio Público inició una investigación preparatoria a Óscar Nieves, exconsejero legal de la presidenta Dina Boluarte, y otras 23 personas, sindicadas de ser parte de una presunta organización criminal que estaría encabezada por la suspendida fiscal suprema titular Patricia Benavides.

En la disposición fiscal emitida el último 7 de mayo, también se comprende dentro de esta investigación preparatoria a Jaime Villanueva, exasesor de la doctora Patricia Benavides, al periodista Juan Carlos Tafur, el exministro Hernán Garrido Lecca, los abogados José Luis Hauyón, Jefferson Moreno y Rudy Aguedo, los empresarios Camilo Peirano Johan Chauca y Gustavo Bullón, y la empresa Inversiones Tecnológicas del Perú S.A.C., a raíz de las presuntas irregularidades detectadas en una licitación que ganó en el Ministerio Público.

El fiscal Freddy Niño Torres investiga un total de 16 hechos que estarían vinculados a los presuntos delitos de organización criminal, colusión simple y agravada, lavado de activos, cohecho pasivo específico, peculado doloso, tráfico de influencias, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, encubrimiento personal y real agravado y falsedad genérica en agravio del Estado.

El magistrado dispuso que esta investigación preparatoria se lleve a cabo en un plazo de 36 meses, con el fin de que se puedan realizar las diligencias respectivas para establecer las responsabilidades del caso.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Prisión preventiva

Como parte de esta investigación preparatoria, el fiscal Niño Torres solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Girao y Abel Hurtado, exasesores de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides, el abogado José Luis Castillo, la empresaria Mirtha Gonzales, el capitán PNP Jorge Rodríguez y otras dos personas; pedido que comenzará a ser evaluado desde este sábado, 11 de mayo, por el juez Raúl Justiniano, en una audiencia presencial, a realizarse en la sede de la Corte Superior Nacional, en el Cercado de Lima.

El último tres de mayo, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la orden de detención preliminar por 15 días que había dictado el juez Justiniano Romero, contra la empresaria Mirta González y el exasesor Abel Hurtado, por lo que recuperaron su libertad.

El tribunal superior también confirmó la orden de detención preliminar por 15 días que el juez Raúl Justiniano dictó contra los restantes cinco investigados, quienes permanecen recluidos en las oficinas que tiene la DIVIAC en la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA