Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Procurador Javier Pacheco señala que Dina Boluarte debe declarar este miércoles ante Fiscalía por caso Rolex

Javier Pacheco, procurador general del Estado.
Javier Pacheco, procurador general del Estado. | Fuente: RPP

El procurador general del Estado precisó que ya fue notificado por Fiscalía y que depende de la defensa de la mandataria si piden una reprogramación a esta diligencia por la investigación que se le inició por el uso de relojes Rolex.

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, indicó que la presidenta Dina Boluarte debe rendir este miércoles su declaración ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación preliminar que se le inició por el uso de relojes de la marca Rolex.

En declaraciones a Nunca es tarde de RPP, el procurador sostuvo que la declaración de la jefa de Estado está programada para mañana por la tarde, aunque señaló que Fiscalía deberá decidir si esta diligencia se prolonga o no.

“Entiendo que debería ser mañana (la toma de declaración) y felicito a la Fiscalía por la celeridad con la que está actuando; sin embargo, hay que esperar o establecer si es que esta diligencia no se prolonga y ya será digamos decisión de la Fiscalía”, señaló.

Estará presente en toma de declaración

El titular de la defensa legal del Estado dijo que estará presente en esta diligencia, dada la importancia de esta, pues involucra a la presidenta de la República. Asimismo, sostuvo que ya tiene preparado un cuestionario de acuerdo con los hechos que investiga el Ministerio Público en este caso.

“Nosotros también estamos esperando que llegue ese momento y ya tenemos un cuestionario preparado acorde a los hechos que se están investigando, esperaremos a que el director de la investigación nos permita en el momento oportuno efectuar nuestras preguntas”, manifestó.

Sostuvo que ya fue notificado por el Ministerio Público sobre esta diligencia y que dependerá de la defensa de la presidenta Dina Boluarte si es que pide una reprogramación de esta toma de declaración. 

Investigación preliminar a Dina Boluarte

El Ministerio Público investiga preliminarmente a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones por el uso de relojes marca Rolex.

Como parte de esta investigación, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros que entreguen las boletas y comprobantes de pagos correspondientes al periodo de julio de 2021 a marzo de 2024.

En el documento emitido por el Ministerio Público también se requiere información detallada sobre las remuneraciones de la mandataria incluso desde que fuera ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También han solicitado la copia de las fotografías, registros de videos u otro material audiovisual relacionado a los 15 relojes, entre ellos de la marca Rolex, usados por la presidenta en los distintos eventos protocolares, el mismo que aparece en las fotos oficiales de Palacio de Gobierno.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA