El pedido de la defensa del exasesor del presidente Humala es evitar su permanencia en prisión en el proceso que se le sigue por el caso La Centralita.
La suerte de Martín Belaunde Lossio quedó en poder del 47 Juzgado Penal de Lima. Este definirá si dispone o no que afronte bajo arresto hospitalario la investigación preparatoria que se le sigue por el caso conocido como La Centralita.
La instancia judicial deberá emitir un pronunciamiento frente a una acción de hábeas corpus presentada por la defensa legal del acusado. El pedido contempla que deje el penal de Ancón I y retorne a una clínica especializada para el tratamiento de sus problemas en la columna vertebral.
Paralelamente, la juez de investigación preparatoria Nacional Saida Pérez admitió a trámite la apelación presentada por los abogados del también exjefe de campaña del expresidente Humala, contra el fallo por el cual una magistrada rechazó concederle arresto hospitalario en la investigación.
Esta será remitida a uno de los colegiados de la Sala Penal de Apelaciones Nacional para que la evalúe en audiencia pública con participación de las partes involucradas para que se emita un veredicto definitivo en torno a este pedido.
Comparte esta noticia