Félix Moreno: "De repente he cometido errores administrativos, pero no he robado"

El gobernador regional del Callao, acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht, afirmó en audiencia judicial que no ha "recibido un sol, ni un solo dólar"
Feliz Moreno es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht. | Fuente: Andina/RPP

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, reiteró esta tarde que no recibió ni un solo sol o dólar de la empresa brasileña Odebrecht, en la audiencia en la que se evalúa el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

"Si he cometido un delito, tendré que enfrentarlo; pero en este caso se lo digo directamente, no he recibido un sol, no he recibido un solo dólar, no me he beneficiado. Por eso motivo no me corro ni me correré", le dijo al juez Ricardo Manrique

"No hemos robado". Moreno dijo que probablemente en su gestión se han cometido errores administrativos, pero no se ha robado. Además, afirmó que está dispuesto a acudir a todas las citaciones judiciales, pese a que existe el riesgo de ser encarcelado.  

"De repente hemos cometido errores administrativos, pero no hemos robado (...) y si estoy acá es porque quiero demostrarle, que no me voy a correr. Yo sé que acá, si usted lo determina podrá internarme en un penal. Sé el riesgo y estoy acá", afirmó. 

El gobernador también rechazó haber realizado amenazas y señaló que siempre ha vivido en el Callao y no en La Molina, donde tiene una casa. “Ese es el arraigo que quisiera subrayar”, dijo y señaló que en el Callao lo conocen y por eso siempre ganó elecciones con alto porcentaje.

Los indicios contra Moreno. El Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra Félix Moreno por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

La Fiscalía de la Nación le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Félix Moreno afirmó que no se corre de la justicia, aunque exista el riesgo de ser encarcelado. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?