Fiscalía solicitó 35 años de prisión para Félix Moreno.
Félix Moreno es acusado de recibir dinero de Odebrecht por la Costa Verde Callao. | Fuente: Andina

El Ministerio Público presentó este viernes la acusación contra el exgobernador del Callao Félix Moreno y solicitó para él una condena de 35 años de prisión.

El exgobernador fue acusado por la supuesta comisión de tres delitos: lavado de activos, colusión agravada y liderar una organización criminal. Ello por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para la concesión de la Costa Verde del Callao.

De esta manera, la Fiscalía dio por concluida la investigación preparatoria por el caso y presentó acusación para un total de 17 exfuncionarios del gobierno chalaco.

Otros acusados

La fiscal a cargo de este caso, Geovanna Mori, precisó a RPP Noticias que para los otros 16 acusados han requerido condenas que van entre los 22 a los 35 años de prisión.

Asimismo, indicó que la investigación contó con siete colaboradores eficaces, los cuyos testimonios serían la principal prueba para "sustentar nuestra hipótesis en un eventual juicio", según la cual se habría enquistado una organización criminal dentro del Gobierno Regional del Callao.

Entre ellos se encuentra el ciudadano israelí Gil Shavit, además de exejecutivos de Odebrecht y personas que recibieron dinero para el financiamiento de la campaña de Félix Moreno.