El interrogatorio a Luis Fernando Figari, acusado de abusos a menores, será realizado por la fiscal María del Pilar Peralta en la Embajada del Perú en Italia.
La fiscal María del Pilar Peralta Ramírez dirigió este lunes en Roma la lectura del expediente del caso de los presuntos abusos sexuales en la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana. A la reunión asistió el fundador de ese grupo Luis Fernando Figari, el principal investigado en el proceso.
La diligencia, que constituye la fase previa al interrogatorio que se llevará a cabo este martes 11 y miércoles 12 de octubre, se realizó durante dos horas en la sede de la Embajada del Perú en Italia ante la presencia del abogado de Figari, Juan Lengua Balbi. Además, estuvieron presentes dos abogados de las otros investigados y un abogado de los denunciantes.
En esta primera etapa en la capital italiana, los denunciados y sus abogados accedieron al expediente con el avance de las investigaciones para que luego respondan al cuestionario de 50 preguntas preparadas por la fiscal Peralta Ramírez.
Los interrogatorios tomarán todo el martes y solo parte de la tarde del miércoles a solicitud de Figari, quien tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Se declara inocente. El fundador del Sodalicio se declaró "totalmente inocente" este lunes en su primera aparición pública tras las denuncias por presuntos abusos a menores. A su salida de la sede de la embajada del Perú en Roma, dijo que no había hablado antes porque las autoridades de su organización se lo prohibieron.
En imágenes captadas por el portal La Mula, Figari dijo que no le consta que existan víctimas en el caso por el que se le procesa. "Yo estoy acá, estoy en un retiro. Entonces yo no conozco la realidad de todas las personas. Pero si hay víctimas, me produce profundo dolor y creo que se les debe ayudar (...) porque hay varios casos".
Comparte esta noticia