Las propiedades serán desposeídas y entregadas al Pronabi, debido a que han sido adquiridas presuntamente con dinero ilícito.
La Fiscalía incauta inmuebles relacionados al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Son en total cinco las propiedades del expresidente y otros investigados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, informó la Fiscalía.
El incautamiento, a cargo del fiscal Germán Juárez de la Fiscalía de Lavado de Activos, tiene autorización judicial del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para ambos. La incautación significa desposeer los inmuebles y entregarlos al Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.
La autorización también contempla la incautación de cuentas bancarias. La diligencia no implica la búsqueda de pruebas.
Nakasaki, el abogado de la pareja, calificó la autorización de Richard Concepción como "una venganza".
“La Fiscalía ha tenido un gesto humanitario de darles un plazo hasta las 10 de la noche para que se puedan salir. Vamos a apelar durante el día. (…) Esto no es algo jurídico, es una venganza de un señor al que el Tribunal Constitucional le ha dicho que su sistema de trabajo es inconstitucional”, alegó.
En la mira
Humala y Heredia son investigados por lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña de 2011.
El incautamiento se realiza una semana después de que ambos salieron de la cárcel tras nueve meses de prisión preventiva gracias a un hábeas corpus que fue admitido por el Tribunal Constitucional. Humala dijo el domingo en la noche que la acusación de lavados de activos que enfrenta es un abuso y que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba.
Comparte esta noticia