Félix Moreno
Las acciones de Moreno habrían causado perjuicios económicos a la Municipalidad Provincial del Callao. | Fuente: Andina

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso formalizar investigación preparatoria contra el actual gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, por su presunta implicancia en actos de colusión desleal.

Según un comunicado del Ministerio Público, este hecho habría originado considerables perjuicios económicos a la Municipalidad Provincial del Callao, durante su desempeño como titular de esta última en el 2007.

De acuerdo al fiscal Andrés Montoya Mendoza, se habría disuelto de manera irregular el contrato de concesión para la administración, gestión y control del tránsito y de las infracciones en el Callao, suscrito con la empresa "TECC S.A", lo cual originó que la Municipalidad Provincial del Callao sea sometida a un proceso arbitral que le obligó a pagar más de 50 millones de soles por concepto de daños y perjuicios.

Ello motivó que el municipio chalaco contratara posteriormente a la empresa "Perkons Andina S.A.", disponiendo para ello la exoneración del proceso de selección sin una causal válidamente sustentada, agregó el comunicado del Ministerio Público.

Además, se detectan presuntas irregularidades en la contratación de la empresa "Consorcio Tránsito Ciudadano", de la cual la firma "Perkons Andina S.A." formaba parte.

El comunicado indica que según las investigaciones a cargo del Ministerio Público, en el contrato se estipularon cláusulas contractuales en desmedro de los intereses del municipio, lo que habría causado un perjuicio adicional de más de 19 millones de soles.

Andina

Sepa más: