Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Fiscalía inició diligencias contra partido A.N.T.A.U.R.O. para determinar si ha incurrido en conductas antidemocráticas

La organización política A.N.T.A.U.R.O fue inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE en diciembre último.
La organización política A.N.T.A.U.R.O fue inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE en diciembre último. | Fuente: AFP

La Fiscalía anunció que dispuso que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inicie diligencias y recabe información sobre la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).

La Fiscalía de la Nación se pronunció sobre la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O).

En ese sentido, el organismo autónomo del Estado informó que dispuso que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inicie diligencias y recabe información respecto al partido que lleva el nombre de Antauro Humala.

Esto, refiere la entidad, a fin de “evaluar si corresponde ejercitar o no la facultad prevista en el artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas”.

Asimismo, indicó que esta disposición obedece al requerimiento del congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien manifestó que el partido A.N.T.A.U.R.O estaría realizando de manera sistemática y a nivel nacional “diversas declaraciones que calificarían como conducta antidemocrática”.


"Promocionando la muerte y violencia física" 

Hace unos días, el legislador, Alejandro Muñante, pidió que se declare ilegal al partido A.N.T.A.U.R.O y para ello cursó oficios al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para que inicien los trámites correspondientes contra el movimiento vinculado a Antauro Humala.

En dichos documentos, el integrante de la bancada Renovación Popular invocó al artículo 14 de la Ley de Organizaciones Política, la cual faculta a la Corte Suprema -a pedido de la Defensoría del Pueblo o de la Fiscalía de la Nación- declarar la ilegalidad de un partido político por conducta antidemocrática.

Muñante sostuvo que A.N.T.A.U.R.O, a través de “su líder e ideólogo”, Antauro Humala, estaría “promocionando la muerte y violencia física contra funcionarios públicos, el cierre inconstitucional del Congreso y la convocatoria ilegal de una Asamblea Constituyente”.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Existen algunos aspectos relacionados a la salud mental de las personas que nacen un 29 de febrero. ¿Cuáles son? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Espacio Vital | podcast
¿Afecta a una persona nacer el 29 de febrero?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA