Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía investiga a Alan García por la Línea 1 del Metro de Lima

Tras conocerse el pedido de investigación en su contra, Alan García, quien reside en España, aseguró que estaba
Tras conocerse el pedido de investigación en su contra, Alan García, quien reside en España, aseguró que estaba "dispuesto a toda investigación y a concurrir a cualquier citación". | Fuente: Andina

El fiscal Sergio Jiménez confirmó que existe una investigación preliminar contra el expresidente, en el marco del caso Odebrecht.

El fiscal Sergio Jiménez confirmó este martes que está siguiendo una investigación preliminar contra el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Jiménez, quien integra el equipo de investigación de fiscales anticorrupción a cargo de los casos Lava Jato y Odebrecht, indicó al Canal N que la investigación aún está en etapa "indagatoria", por lo que hasta la próxima semana se recogerán testimonios sobre el caso.

Caso Odebrecht. Agregó que la investigación se hace en el marco del caso Odebrecht, tras recibir una denuncia de la procuradora Katherine Ampuero. "Hemos programado varias testimoniales que se están desarrollando en esta y la próxima semana. También hemos solicitado informaciones a entidades públicas y privadas a esta obra", explicó.

El fiscal también dijo que existe otra carpeta de investigación sobre el Metro, que corresponde a los funcionarios que participaron en esa licitación. "Tanto la carpeta contra el expresidente (García) y contra los funcionarios relacionados al comité especial de esta obra se ayudan mutuamente, se traslada información de una y otra carpeta", precisó.

La procuradora Ampuero denunció a García en marzo pasado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en las pesquisas por los sobornos supuestamente entregados por Odebrecht para la construcción del Metro de Lima.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía Coordinadora de las Fiscalías Especializadas de Corrupción de Funcionarios, incluyó al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo y al exdirector ejecutivo del proyecto del Metro de Lima Oswaldo Plasencia. (EFE)

La procuradoría pidió investigar a Alan García y a su exministro de Transportes, Enrique Cornejo, por el contrato de la línea 1 del Metro de Lima.
La procuradoría pidió investigar a Alan García y a su exministro de Transportes, Enrique Cornejo, por el contrato de la línea 1 del Metro de Lima. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA