Alan García y Enrique Corneo están en la mira de la procuraduría. | Fuente: Andina

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, informó que su despacho evalúa la posibilidad de pedir a la Fiscalía que el expresidente Alan García y el exministro Enrique Cornejo pasen a la condición de investigados, por los sobornos entregados por la empresa brasileña a funcionarios peruanos durante el segundo aprista.

Evaluamos esa posibilidad, no solo de Cornejo sino de García. Por lo menos de solicitar al fiscal esa condición”, dijo en el programa "No hay derecho" de "Ideeleradio". Informó que actualmente investigan la responsabilidad que podría alcanzar o no al expresidente aprista.

Alejandro Toledo. Por otro lado, descartó que Toledo Manrique sea víctima de una persecución política, como afirma su defensa legal. Al contrario, indicó que hay pruebas suficientes para responsabilizar al exmandatario.

“(…) Acá el tema es netamente técnico y eso hay que cuidar en el tema de la extradición, porque obviamente ellos van a tener y están sustentando que es un tema político”, sostuvo.

La prueba del polígrafo. Ampuero también consideró necesario que todos los postulantes a cargos importantes en el Estado deberían someterse a la prueba del polígrafo, a fin de garantizar su probidad.

Destacó que en su caso, y en el de la procuradora adjunta Liliana Meza, se sometieron a la prueba del polígrafo de forma voluntaria antes de asumir sus cargos, como una muestra de transparencia. (Andina)

Katherine Ampuero, es la procuradora Ad hoc para el caso Odebrecht. | Fuente: Andina
La procuradora Katherine Ampuero negó que haya una persecución política contra Alejandro Toledo. | Fuente: Perú21