Vladimir Cerrón
El secretario general de Perú Libre es investigado por Fiscalía por una supuesta vinculación a remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM. | Fuente: Perú Libre

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial que imponga mandato de comparecencia con restricciones al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por una supuesta vinculación con remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Así lo requirió la fiscal especializada en lucha contra el terrorismo, Eneida Aguilar, quien ha iniciado una investigación al líder del partido de Gobierno por este caso.

La medida también comprende a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo, quienes también están en esta investigación preparatoria.

En tanto, la fiscal solicitó 18 meses de prisión preventiva para Ana María Córdoba Capucho en su entonces condición de personera legal de Perú Libre, así como para Jhon Benítez Tangoa, Néstor Orlando Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre, al atribuirles el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo en este caso.

Audiencia

El requerimiento fiscal fue presentado ante la jueza Soledad Barrueto, quien este jueves 7 de abril dio por instalada la audiencia virtual para su evaluación con la participación de los abogados de los investigados.

La jueza dio cuenta, además, sobre un escrito donde la defensa legal de Vladimir Cerrón se opone al pedido fiscal para que se le imponga mandato de comparecencia con restricciones en este caso.