Fiscalía solicitó documentación telefónica de congresistas implicados en los 'Kenjivideos"

Según la Fiscalía, las grabaciones hechas por el congresista Mamani fueron hechas por medio de un Iphone.
Según la Fiscalía, la grabación fue grabada con un Iphone, que hasta el momento Moíses Mamani no ha entregado y peor aún, niega su existencia. | Fuente: Captura video congresista Moíses Mamani

El Ministerio Público solicitó al Congreso de la República, el pasado 27 de abril, que entregue un informe documentado sobre las líneas telefónicas de los congresistas Moíses Mamani, Modesto Figueroa, Carlos Ticlia, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel, Héctor Becerril y Daniel Salaverry, en el periodo comprendido entre diciembre de 2017 y abril de 2018.

Dicha información debía ser remitida a la Fiscalía en un plazo no mayor a 48 horas desde la fecha de recepción del documento. El motivo de la petición es conocer más acerca del origen de la grabación hecha por el legislador Mamani para probar una presunta compra de votos congresales para salva pa vacancia .

El Área de Acústica Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que, debido a la naturaleza de las locuciones, estos audios fueron grabados desde un teléfono celular. Se sospecha que las filmaciones fueron grabadas desde un celular iPhone de la marca Apple.

Por otro lado, la Fiscalía solicita al congresista Mamani que entregue las fuentes iniciales de las grabaciones y así poder realizar un análisis exhaustivo. El congresista aseguró hace unos días que lo ha entregado; sin embargo, al institución lo demiente.

Este es el documento. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?