Abogado del expresidente sostuvo que entrevista a El Mercurio se da en medio de pedido de ampliación de extradición de Fujimori que ha hecho el Ejecutivo a Chile.
El abogado de Alberto Fujimori, Willian Paco Castillo expresó que su defendido está en todo su derecho de dar entrevistas mientras se encuentra en prisión, pues no existe ninguna norma que se lo impida, por lo que pidió al jefe del Inpe, Julio Magan que "se serene" porque además sus expresiones parecen más políticas que jurídicas.
Precisó que siempre recibe pedidos de entrevistas al exmandatario, pero él las rechaza, sin embargo en esta oportunidad aceptó pues se enmarca en medio de la defensa que deberán hacer ante el pedido del Ejecutivo a Chile de la ampliación de la extradición por delitos contra la administración pública y homicidio calificado.
“Diariamente recibo peticiones de todos los medios que siempre quieren una entrevista, mensaje o respuesta de AF. Yo le traslado estas peticiones y él declina. Sin embargo, como el 6 de noviembre se cumplía un año más de su detención en Chile, le comenté que un periodista de El Mercurio requería algunas preguntas y él dijo que sí. Sobre todo porque el presidente Humala ha firmado dos nuevas extradiciones que vamos a tener que pelearlas en Chile”, dijo a RPP Noticias.
"Esto ha sucedido en el ejercicio legítimo de su derecho a expresarse y de su libertad de pensamiento (..) El señor Magán pretende ser arbitrario, cuando él dice que Alberto Fujimori está prohibido porque la ley lo dice, él tiene la obligación de decirnos dónde está la falta y la norma que diga que un preso no puede dar declaraciones a un medio", agregó.
Según Castillo el Código de Ejecución Penal y el Reglamento de Ejecución Penal son las únicas normas que regulan la vida en las prisiones y en el art 25 y 26 aparecen las faltas graves y leves que comete un interno: “Ninguno de esos artículos dice que dar declaraciones a un medio es una falta grave o una falta leve”.
Comparte esta noticia