Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Giulliana Loza: Las comunicaciones que ha tenido Keiko Fujimori con Miguel Torres y Lourdes Flores son de carácter político

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que ni Miguel Torres y Lourdes Flores "están dentro del marco que es el sustento de la imposición de la regla de conducta" en contra de su patrocinada. 

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que fundamentarán el recurso de apelación que han interpuesto respecto del extremo de la resolución del juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que requiere a su defendida no infringir las medidas que le fueron impuestas en abril de 2020 y que está obligada a respetar.

Hoy el magistrado declaró infundado el pedido de la Fiscalía para revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori y se imponga prisión preventiva. Sin embargo, Zúñiga decretó que la dirigente política deberá seguir "un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas" y advirtió que "de no hacerlo" cambiaría si situación legal, previo requerimiento del Ministerio Público.

Entre estas medidas, se encuentra la prohibición de ponerse en contacto con testigos y personas vinculadas al proceso que se le sigue por los aportes a las campañas electorales de su partido en 2011 y 2016 o imputados en el caso Odebrecht, entre ellos el excongresista y abogado Miguel Ángel Torres y la exlideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano.

"LAS COMUNICACIONES QUE HAN TENIDO SON DE CARÁCTER POLÍTICO"

Al respecto, Giulliana Loza explicó que ni Torres ni Flores "están dentro del marco que es el sustento de la imposición de la regla de conducta" en contra de su patrocinada, debido a que ambos políticos no han realizado aportes a las campañas electorales de Fujimori ni tampoco son presuntos aportantes simulados.

"Las comunicaciones que han tenido son de carácter político dentro de estas acciones que están llevando a cabo de defensa de los votos ante las denuncias que se vienen presentando", mencionó.

"Todos lo hemos visto en esas condiciones: no están hablando secretamente, subrepticiamente, cómo obstruir el proceso. Su posición es de cara a la defensa de los votos de lo peruanos, porque consideran que ha habido irregularidades dentro del proceso electoral de la segunda vuelta", agregó la abogada Giulliana Loza.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA