El abogado penalista Humberto Abanto señaló que el juzgado había pedido que, para asumir la defensa de Nicanor Boluarte, el investigado debía presentarse personalmente.
Judiciales
"Como no se va a poder obtener (una presencia personal), el señor Vivanco debe mantenerse en la defensa", dijo Abanto
El abogado penalista Humberto Abanto desistió de asumir la defensa de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, debido a que el juzgado a cargo solicitó que para hacer efectivo el cambio de abogado debe presentarse personalmente el investigado.
"Presentamos el escrito (para asumir la defensa) y el juzgado nos pidió que el señor Nicanor Boluarte ratificara personalmente esa designación. Nosotros no vamos a permitir que se quede sin defensa, dado que su solicitud es imposible. Nosotros desistimos de asumir la defensa y se mantiene como abogado el doctor Luis Vivanco, quien, dicho sea de paso, puede hacer esta defensa con absoluta solvencia, porque es uno de los mejores abogados que hay en Lima", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Como no se va a poder obtener (una presencia personal), el señor Vivanco debe mantenerse en la defensa. Además, repito que Luis Vivanco tiene las cualidades suficientes y yo no haría nada que él no podría hacer", agregó.
Por tanto, Luis Vivanco continuará al frente del caso denominado ‘Los waykis en la sombra’, donde Boluarte Zegarra es investigado por el presunto delito de organización criminal, luego de que, supuestamente, habría colocado a personas en puestos clave de entidades del Estado para favorecer al partido político Ciudadanos por el Perú.
Como se recuerda, el hermano de la mandataria se encuentra no habido tras la decisión del Poder Judicial de ordenar 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Te recomendamos
"No considero que Nicanor Boluarte sea un prófugo de la justicia"
En otro momento, Abanto se refirió a la situación judicial de Boluarte y mencionó que no se trata de un prófugo de la justicia, ya que consideró que existe una diferencia con la figura de "ponerse a buen recaudo".
"No (considero que Nicanor Boluarte sea un prófugo de la justicia), porque la Corte Suprema ha dejado muy claramente establecido que ponerse a buen recaudo mientras se decide definitivamente la privación de la libertad no constituye ni fuga, ni peligro de fuga", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia