El ministro César Vásquez también criticó al juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la prisión preventiva, y lo acusó de tener un "afán mediático".
El ministro de Salud, César Vásquez, dijo que Nicanor Boluarte es uno de los “grandes afectados” por ser hermano de la presidenta Dina Boluarte, en referencia a la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le impuso al hermanísimo presidencia por el caso denominado ‘Los Waykis en la Sombra’.
Desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el titular del Minsa calificó el caso como un “show mediático” y alegó que en política no existen las casualidades.
Acotó que, en el caso de Nicanor Boluarte, se está vulnerando la presunción de inocencia y que el Perú es el único país “donde primero te ponen preso y luego te investigan”.
“En política no hay casualidades, me parece demasiada coincidencia que a los minutos que termine APEC comience un show mediático que busca desestabilizar al Gobierno”, declaró.
Ministro también criticó al juez Richard Concepción Carhuancho
El integrante del Gabinete Ministerial también dijo esperar que una sala superior evalúe el caso y pueda enmendarle la plana al juez Richard Concepción Carhuancho, quien impuso esta medida coercitiva contra el pariente de la jefa de Estado.
"Al parecer tiene afán mediático y pasión por las cámaras", apuntó.
Estas declaraciones las brindó en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, tras la ceremonia de entrega de nombramiento a trabajadores de salud, mientras que otro grupo de profesionales del mismo sector, que acata un paro a nivel nacional, protestó en los exteriores de la sede entonando un cántico en contra de la presidenta y sus ministros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia