La Junta Nacional de Justicia decidió, de manera unánime, absolver al Juez Supremo, Javier Arévalo, del proceso disciplinario en su contra por la contratación de su hermano, Armando Arévalo, en el JNE entre el 2017 y 2018.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió absolver al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, del proceso disciplinario en su contra por, presuntamente, tener conocimiento de que su hermano fue contratado en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según se estableció en dicho proceso disciplinario, Armando Arévalo, hermano del titular del Poder Judicial, fue contratado en el JNE entre el 2017 y el 2018.
Absolución unánime
En la última audiencia de dicha causa realizada ayer, miércoles, el magistrado Henry Ávila fue el encargado de la ponencia del Procedimiento Disciplinario N° 062-2022-JNJ contra el presidente del Poder Judicial.
En dicha ponencia, Ávila recomendó absolver a Javier Arévalo alegando que no existen elementos objetivos que demuestren que el entonces juez supremo conocía que su hermano contrató con el JNE.
Esta recomendación fue respaldada por los integrante de dicho organismo, María Zavala, Inés Tello y Aldo Vásquez, quienes, mediante votos singulares, precisaron su posición respecto a determinados fundamentos de dicha ponencia absolutoria.
Ante ello, el pleno de la JNJ, de manera unánime, resolvió concluir el procedimiento disciplinario y absolver al juez Javier Arévalo Vela, actual presidente del Poder Judicial, de los cargos formulados en su contra dentro de este caso.
Comparte esta noticia