Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

Juan Carlos Villena asumió de manera interina como fiscal de la Nación

Juan Carlos Villena tendrá la potestad de llevar a cabo la investigación contra la propia fiscal suspendida Patricia Benavides.
Juan Carlos Villena tendrá la potestad de llevar a cabo la investigación contra la propia fiscal suspendida Patricia Benavides. | Fuente: El Peruano

El fiscal supremo Juan Carlos Villena ocupa desde hoy el cargo que deja vacante Patricia Benavides tras ser suspendida por seis meses por la Junta Nacional de Justicia.

El fiscal supremo Juan Carlos Villena asumió de manera interina como fiscal de la Nación tras la suspensión de seis meses contra la fiscal Patricia Benavides por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Mediante un comunicado, el Ministerio Público dio cuenta de la declinación de Pablo Sánchez al cargo de fiscal de la Nación interino, tras la suspensión de Benavides. Así, por sucesión en antigüedad corresponde a Juan Carlos Villena asumir dicho puesto.  

En concordancia con la Ley Orgánica del Ministerio Público, Juan Carlos Villena tendrá la potestad de llevar a cabo la investigación contra la propia fiscal suspendida Patricia Benavides.

La suspensión de Patricia Benavides se dio en respuesta a los cuestionamientos en su contra por su vinculación a presuntos actos de corrupción desde el Ministerio Público, en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

Te recomendamos

¿Quién es Juan Carlos Villena?

El fiscal Juan Carlos Villena Campana es titulado en Derecho por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y cuenta con el grado de Magíster en Derecho Penal por la misma casa de estudios.

Ingresó al Ministerio Público como técnico para, posteriormente, ejercer como fiscal adjunto, fiscal provincial, fiscal superior mixto. Además, en dos oportunidades llegó a ser presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica y trabajó en los distritos fiscales de Arequipa, Huancavelica e Ica.

Villena Camapana fue nombrado fiscal supremo junto a Patricia Benavides en junio de 2022. Por ese entonces fue considerado una de las opciones para reemplazar a Pablo Sánchez como fiscal de la Nación.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA