La presunta banda criminal "Los Malditos del Sur” está siendo investigada por cometer delitos de tráfico ilícito de drogas en las regiones de Puno y Ayacucho.
La Fiscalía allanó 17 inmuebles en el sector de La Rinconada – Ananea, Pusi - Huancané, San Miguel y Juliaca, de propiedad del exalcalde de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, quien viene siendo investigado por el delito de lavado de activos a través de la presunta organización criminal denominada "Los Malditos del Sur”, en la región Puno.
De acuerdo a información del Ministerio Público, la banda estuvo siendo investigada por cometer delitos de tráfico ilícito de drogas en las regiones de Puno y Ayacucho, así también como en Bolivia.
Además, las autoridades manejan la hipótesis de realizar actividades delictivas de minería ilegal, contaminación ambiental y corrupción de funcionarios.
Los allegados del exacalde de Putina, Rosa Condori Condori y Marisol Calcina López, también están siendo investigados.
Diligencias de ley
La fiscal provincial a cargo del caso, Sandra Nicolaza Huayta Vilcapaza, sostuvo que Serapio Sucasaire Sucasaire fue alcalde de la provincia de San Antonio de Putina. Además, fue directivo, presidente y secretario de consejo de administración de diferentes cooperativas mineras y personas jurídicas instrumentalizadas con el fin de supuestamente lavar activos.
La diligencia estuvo a cargo de 17 fiscales provinciales y adjuntos provinciales, 43 efectivos policiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional, al mando del comandante PNP José Antonio Falcon.
Te recomendamos
Comparte esta noticia