Juan Carlos Zevallos fue recluido en el penal Ancón I

La tarde de este jueves, el exjefe de Ositrán fue trasladado hacia ese reclusorio donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
Zevallos fue trasladado la tarde de este jueves. | Fuente: Justicia TV

Juan Carlos Zevallos, extitular de Ositrán durante el gobierno aprista acusado de cobrar sobornos de Odebrecht, fue recluido en el penal Ancón I la tarde de este jueves. 

Lo trasladaron en una camioneta del INPE desde la carceleta ubicada en el Palacio de Justicia. La noche del miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva porque encontró alta probabilidad de que el exfuncionario se haya enriquecido ilícitamente.

La acusación. En la audiencia de pedido de prisión preventiva, el fiscal Marcial Páucar señaló que Juan Carlos Zevallos recibió el pago de US$780,000 de parte de Odebrecht a través de la empresa AEON Group y por orden de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en el Perú.

La presunta coima se pagó para acelerar la emisión de los certificados de avance de obras en los tramos II y III de la Interoceánica Sur. De acuerdo con la Fiscalía, la primera transferencia fue en noviembre de 2008, un mes después de la apertura de la cuenta.

Traslado de Zevallos a Ancón I. | Fuente: Justicia TV
El pasado lunes, el Ministerio Público detuvo a Juan Carlos Zevallos, exjefe Ositrán. | Fuente: Andina
Juan Carlos Zevallos es investigado por el presunto enriquecimiento ilícito. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?