De esta cifra, 2,309 procesados corresponden a hurto y 1,442 a robo a más de cinco meses de su implementación.
A más de cinco meses de su implementación, los órganos jurisdiccionales de flagrancia del Poder Judicial procesaron a 3,731 personas por los delitos de robo y hurto, quienes se encuentran inmersos en 2,774 casos de esta naturaleza, informó el Poder Judicial.
Cifras. De esta cifra, 2,309 procesados corresponden a hurto y 1,442 a robo, siendo las Cortes Superiores de Lima (560), Piura (259), Lambayeque (253) y Lima Sur (217) las que presentan la mayor cantidad de casos por estos delitos.
Reporte. Según el reporte del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI–Penal) de este poder del Estado, el tiempo tomado por los juzgados de flagrancia para emitir un pronunciamiento ocurre en horas o días, en estricto respeto de los derechos de las partes procesales y las garantías del debido proceso.
Poder Judicial. De esta forma, estos órganos jurisdiccionales ofrece una respuesta eficaz y oportuna frente a la delincuencia común, la que se encuadra en la política de lucha frontal contra este flagelo que libra la actual Presidencia del Poder Judicial.
Dato. Los juzgados de flagrancia funcionan en las 33 cortes superiores del país desde el 29 de noviembre de 2015, con la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1194, que regula el proceso inmediato por flagrancia.
Comparte esta noticia