Karelim López
Karelim López y su abogado César Nakazaki en la Comisión de Fiscalización de Congreso | Fuente: Congreso

El Ministerio Público viene investigando a la hija y el esposo de la empresaria Karelim López por el presunto delito de lavado de activos, según el programa Punto Final. Se trata de Yadira Milla López (20) y de Jonny Milla Cornejo.

Karelim López viene siendo procesada en la Fiscalía Anticorrupción por el caso Puente Tarata, donde tiene comparencia con restricciones. También viene siendo investigada preliminarmente por el caso Petroperú y los supuestos favores que habría recibido la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Mientras que en la Fiscalía de Lavado de Activos, Karelim López se ha acogido a la colaboración eficaz vinculada a una investigación del caso Grupo Pasapera, algunas de ellas integrantes del consorcio Puente Tarata III.

En relación con este último caso, Jonny Milla Cornejo está comprendido en la investigación desde diciembre del 2021.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos proveniente del Crimen Organizado de la Policía Nacional del Perú, recogida por el Segundo Despacho de la Fiscalía de Lavado de Activos de Lima, Milla Cornejo tiene inmuebles, vehículos y empresas en copropiedad con Karelim López.

Mientras que Yadira Milla López fue incorporada a la carpeta fiscal el 11 de febrero del 2022. El motivo fue la compra de un vehículo Mercedes Benz valorizado en US$ 41 990 y adquirido en noviembre del 2021. El pago fue cancelado en su totalidad al contado. Hecho que llamó la atención a la Fiscalía por tratarse de una estudiante de 20 años sin actividad económica conocida.

La Fiscalía detectó también que el padre de Yadira Milla López le donó en junio del 2021 tres vehículos valorizados en US$ 6 000 en total. La decisión fiscal también se basó en los viajes al extranjero que realizó la hija de Karelim López desde el 2014. La Fiscalía presume que la joven "estaría actuando en calidad de testaferro" de sus padres.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.