Durante su alocución, Humberto Abanto cuestionó que el fiscal haya interrogado a los testigos sobre su filiación política y cómo llegaron a Fuerza Popular.
Humberto Abanto, abogado Pier Figari, comparó la labor del fiscal José Domingo Pérez con la de la Gestapo -la policía secreta oficial de la Alemania nazi- durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas, entre ellas el asesor de la lideresa naranja.
Durante su alocución, el letrado cuestionó que Pérez Gómez haya interrogado a los testigos sobre su filiación política y cómo llegaron a Fuerza Popular, así como por qué decidieron apoyar económicamente a este partido.
“El señor fiscal es, al parecer, el papá de todos nosotros y todos tenemos que explicarle qué hacemos con nuestro dinero. O sea, la gente no tiene libertad individual. ¿Hoy la Fiscalía en qué se ha convertido cuando uno ve esto? En la Gestapo”, refirió.
Para Abanto, este tipo de interrogatorios sentará un precedente y en las próximas elecciones nadie va a querer aportar a las campañas políticas. “Las próximas elecciones van a ser terribles, los candidatos van a tener que pintar las paredes con crayolas, porque no va a haber nadie que aporte. Vamos a destruir la política en el país. ¡Ese es el propósito!”, se quejó.
“Es una persecución al partido político. No hay preguntas por una organización criminal, acá preguntan a una persona sobre sus convicciones políticas y sus relaciones con los miembros de esa organización política, si es que las tiene”, mencionó.
En otro momento, el abogado sostuvo que el fiscal habla de “sospechas” y “conjeturas”, pero no ha presentado pruebas que vinculen a su patrocinado con los delitos por los que se le investiga. “Se le imputa sin dato probatorio alguno”, refirió.
Cabe mencionar que, tras la suspensión de la audiencia, Keiko Fujimori declaró a la prensa y esgrimió una defensa similar a su asesor. “Su delito es ser mi amigo”, mencionó la dos veces candidata presidencial.
Comparte esta noticia