Humberto Abanto afirmó que los argumentos del juez Richard Concepción Carhuancho para dar 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori "son absolutamente deleznables".
El abogado Humberto Abanto, encargado de la defensa de Jaime Yoshiyama y otros implicados en la investigación fiscal contra mimebros de Fuerza Popular calificó como "deporable" la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.
"Los argumentos son absolutamente deleznables. Atribuirle a una persona que puede fugar porque otra ha fugado es irresponsable. No haber tenido en cuenta todo lo que se ha explicado acerca de que no hay ninguna confirmación sobre los supuestos aportes también es muy grave", dijo a la prensa a la salida de la audiencia.
"Ha cambiado incluso las declaraciones para poder acomodar su decisión. Van a ver que esta decisión será revocada", agregó. .
Abando afirmó que no hay nada que vincule directamente a Keiko Fujimori con los hechos declarados por los testigos protegidos. "Insisto, siguen responsabilizándola de actos que se produjeron en San Martin a los que ella es absolutamente ajena y cuya responsabilidad corresponde a una persona identificada por el testigo protegido", dijo
Comparte esta noticia