La congresista fujimorista criticó duramente a los fiscales y al presidente. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo criticó que se rechace la apelación de Keiko Fujimori, lideresa de su partido, contra los 36 meses de prisión preventiva y acusó de esta decisión a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, a quienes calificó de "operadores políticos" por utilizar argumentos que se alejan de lo jurídico.

"Este señor Vela y este ciudadano Pérez lo que han hecho es ser los verdugos de la gente que busca alcanzar justicia como un rol del Estado. Por eso tienes a un sujeto histriónico, que va ensamblando temas jurídicos y políticos. Se han vuelto algo así como los pavos reales de la justicia, están embebidos de poder, nadie puede contradecir lo que diga Vela o Pérez", señaló. 

La congresista fujimorista criticó duramente a los fiscales y al presidente.
La congresista fujimorista criticó duramente a los fiscales y al presidente.
00:00

En declaraciones a la prensa, la legisladora fujimorista también cuestionó al presidente Martín Vizcarra por tomar polémicas acciones tras conocer la decisión inicial del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

"Lo que veo entorno al presidente Vizcarra es una figura totalitaria, casi fascista, que lo que pretende es animar un rol en todo lo que tiene que ver con la administración de justicia. En el caso de Keiko Fujimori al pretender inmovilizar, al hacerlos intocables, al ponerlos en una burbuja de protección estatal, me hace parecer que se aproxima a una persecución", dijo.