Keiko Fujimori
Fujimori Higuchi afronta 15 meses y dos días de prisión preventiva por el caso Odebrecht. | Fuente: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, acudió el último viernes a presentar la documentación de sustento del pedido de apelación a la prisión preventiva que dictó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial contra la lideresa de Fuerza Popular.

Al respecto, la abogada comentó que su defendida “merecía afrontar el proceso en libertad” y reiteró que no existe ningún riesgo de fuga por parte de Fujimori, que ya estuvo en prisión por la misma investigación desde el 31 de octubre de 2018 al 25 de noviembre de 2019, cuando el Tribunal Constitucional ordenó su libertad tras declarar fundado un habeas corpus a su favor.

"No hay riesgo de fuga ni de obstaculización y espero que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad pronto", comentó Loza a su salida de la Sala Penal Nacional.

La abogada también confirmó que Mark Vitto, esposo de la excandidata presidencial, viajará a Estados Unidos y a otros países con el objetivo de dar a conocer la situación de Keiko Fujimori con la justicia de nuestro país.

La agenda la está manejando él, una cosa es la comunidad internacional, para que esté informada y otras son las instancias jurisdiccionales”, sostuvo.

El pasado 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga Urday dictó 15 meses y dos días de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y otros delitos por presuntamente haber recibido aportes de la empresa brasileña Odebrecht.

(Con información de Andina)