Video del momento en el que Keiko Fujimori sale de la carceleta del INPE rumbo al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. | Fuente: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue traslada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 15 meses de prisión preventiva dispuesto por el Poder Judicial.

Keiko Fujimori, quien pasó la noche en la sede de la carceleta del Ministerio Público, regresó al mismo penal donde cumplió 13 de los 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, medida que fue declarada nula por el Tribunal Constitucional.

Antes de su traslado, Keiko Fujimori recibió la visita de su abogada, Giulliana Loza, y de la excongresista Milagros Salazar. Luego, al llegar al penal, la esperaba un pequeño grupo de simpatizantes fujimoristas, quienes cantaban arengas contra la encarcelación de su lideresa. 

El momento en que el vehículo del INPE que transporta a Keiko Fujimori ingresa al penal de Chorrillos. | Fuente: RPP

La tarde del martes, el juez Víctor Zúñiga declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones en contra de la lideresa de Fuerza Popular por los aportes que recibió para financiar sus campañas de 2006 y 2011, entre ellos de la empresa Odebrecht.

El magistrado consideró que la medida es idónea, necesaria, adecuada y proporcional para asegurar la presencia de la investigada por el presunto delito de lavado de activos.

A diferencia de los 18 meses y dos días que solicitaba la fiscalía, el juez dispuso 15 meses para que el Ministerio Público culmine la investigación, desarrolle el control de acusación y se inicie el juicio oral.

¿Qué opinas?