Judiciales
José Domingo Pérez
00:00
El fiscal llegó al inmueble de Miraflores, el cual fue desocupado el fin de semana. | Fuente: RPP Noticias

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público allana en estos momentos dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La diligencia requerida y liderada por el fiscal José Domingo Pérez se da con fines de incautación de documentos y otros de interés a la investigación de la excandidata presidencial, quien cumple prisión preventiva por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña de 2011.

Requerimiento de allanamiento de inmuebles vinculados al caso Keiko Fujimori | Fuente: RPP

La vivienda del distrito Miraflores está ubicada en la calle Berlín 879 y está a nombre de Rocío del Carme Pardo-Figueroa Alvarez, mientra que el inmueble en la avenida La Merced 1089, departamento 401, pertenece a Giannina Pamela Eloisa Delgado Rospigliosi. Ambas mujeres trabajaban en la contabilidad de Fuerza Popular

El requerimiento de allanamiento, firmado por el juez Victor Raúl Zuñiga Urday, dio permiso para buscar e incautar libros y registros no exhibidos por Fuerza Popular; además, los que contengan documentos de la apertura con acta original de dicho partido político.

Requerimiento de allanamiento de inmuebles vinculados al caso Keiko Fujimori | Fuente: RPP

Además, se dispuso la orden de incautar equipos que contengan información contable o administrativa relacionada a la campaña electoral del año 2011.

Estas diligencias están bajo la dirección de los fiscales José Domingo Pérez y Walter Villanueva Luicho.

Producto de la investigación, se dio a conocer que “información ha sido sustraída de los locales de Fuerza Popular”, declaró el fiscal Domingo Pérez en Ampliación de Noticias.

Hay dos hipótesis que se manejan a raíz de los documentos no encontrados en el allanamiento realizado en diciembre de 2017: la primera dice que esta habría sido quemada o incinerada, otra que se encontraría dentro de uno de estos inmuebles, reportó a RPP Noticias.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, calificó los allanamientos como “abusos a Keiko Fujimori”. A través de su cuenta de Twitter, Loza manifestó que esta medida es innecesaria y sospechosa.

“Una vez más, la Fiscalía usa instrumentos procesales para presionar indebidamente a la Corte Suprema y evitar que Keiko recupere su libertad”, publicó y agregó que como las mujeres no han sido citadas como testigos y no se les ha requerido documentación, esto es un “atropello e injusticia” por parte del fiscal Pérez.

¿Qué opinas?