Fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez informó que el Equipo Especial Lava Jato allanó esta mañana dos inmuebles vinculados al caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El operativo se realiza luego de que la investigación que realiza la Fiscalía llevara a la hipótesis de una sustracción de información de los locales del partido político durante un pasado allanamiento.

Pérez Gómez señaló que, de acuerdo a esta versión, la documentación fue sustraída en el allanamiento del 7 de diciembre del 2017 por personal vinculado a Fuerza Popular "con el objeto de que la Policía y la Fiscalía no puedan realizar su labor".

En ese sentido, el fiscal indicó que "se siguen acreditando" los actos de obstaculización a la justicia en este proceso. Como se recuerda, cuando se realizó el mencionado allanamiento en diciembre del 2017 llegaron al local de Fuerza Popular varios congresistas de este partido, entre ellos Luz Salgado, para increpar la actuación fiscal.

Asimismo, mencionó que la primera hipótesis es que esta documentación habría sido quemada o incinerada, mientras que una segunda teoría apunta a que este material se encuentra en alguno de los dos inmuebles que la Fiscalía allanó esta mañana tras obtener una autorización judicial que permita esta diligencia.

"La versión que tenemos, de que fue sustraída, está debidamente acreditada. La documentación, según la línea de investigación, podría estar oculta en alguno de estos dos domicilios, pero también hay otra línea de hipótesis que habría sido incinerada", detalló.

¿Qué opinas?