Giulliana Loza cuestionó al fiscal Pérez. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya presentado "meras conjeturas y especulaciones" para acreditar el presunto peligro de obstrucción. Asimismo, señaló que este no cumplió con demostrar "algún elemento de convicción sólido" como lo exige el Tribunal Constitucional para la prisión preventiva.

"Nosotros esperamos que el señor magistrado tome una decisión correcta, que declare infundado este requerimiento, que no se cometa una injusticia, una arbitrariedad más. Keiko ha estado privada de su libertad y ha sido reprochado por el Tribunal Constitucional", señaló Loza en declaraciones a la prensa tras la última audiencia.

La abogada también cuestionó que -a su criterio- la Fiscalía no haya presentado un elemento de convicción, después del 29 de noviembre, "que evidencie el 'peligrosismo' procesal". En ese sentido, dijo esperar que la excandidata presidencial siga enfrentando este proceso en libertad luego de que el fiscal Pérez no sustentara su pedido "con elementos concretos".

Declaraciones de Giulliana Loza tras la audiencia en la que se evaluó el pedido de prisión preventiva.
Declaraciones de Giulliana Loza tras la audiencia en la que se evaluó el pedido de prisión preventiva.
00:00

"Exhortamos al señor magistrado a que tome una decisión ajustada a derecho, en base a lo que se ha debatido y que no se cometa una arbitrariedad más en su contra. Ella puede enfrentar, como lo viene enfrentando desde el 29 de noviembre, esta investigación en libertad", dijo la abogada.

En otro momento, la abogada insistió en que "no es necesario" que la excandidata presidencial haya tenido que estar presente en la última sesión para dar sus descargos. En esa línea, dijo que tampoco es necesario que acusa el martes 28 a la lectura de la resolución del juez.

"No es necesario. El juez ha mencionado que todo el día va a leer la resolución, vendré yo a escuchar el pronunciamiento", dijo. Al ser consultada sobre el paradero de su patrocinada, dijo que Fujimori "no ha huido ni huirá". "Ella siempre ha cumplido con el mandato legal y siempre se ha puesto a disposición de las autoridades", dijo.

¿Qué opinas?