| Fuente: Andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, anunció que llevará el caso a la justicia constitucional, luego de que la Corte Suprema fallara a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial.

"Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitada para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori", señaló tras salir de la audiencia.

No precisó si presentará una apelación ante el Tribunal Constitucional, pero en esa instancia está pendiente de resolver el hábeas corpus que presentó la hermana de la investigada, Sachi Fujimori.

Loza calificó de "injusto" el fallo de la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, convocada para dirimir el recurso de casación que presentó la defensa de Fujimori Higuchi.

"Desde luego los 18 meses no constituyen un acto de justicia. Teníamos fe de que pudiéramos encontrar justicia, nos vamos con la conciencia tranquila de haber defendido con argumentos jurídicos, fundados, en busca de justicia, en busca de un debido proceso, pero no lo hemos encontrado", sostuvo.

"El país ha sido testigo de que la presión de factores externos se ha impuesto en este caso al debido proceso, hemos hecho un trabajo, pero vamos a seguir batallando. Esto no significa para nosotros que nos rendimos, estamos más fuertes con la familia en la defensa, vamos a seguir luchando día tras día para que Keiko recupere su libertad", agregó.

Este jueves, la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, convocada para dirimir el recurso de casación que presentó la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, falló a favor de reducir a 18 meses el plazo de la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial, fijada en 36 meses en octubre del año pasado.

 

¿Qué opinas?