Keiko Fujimori enfrenta un pedido de prisión preventiva. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en señalar que el fiscal José Domingo Pérez se basa en mentiras para sustentar su pedido de prisión preventiva contra ella y otras 10 personas vinculadas a su campaña electoral del año 2011.

"No tengo la obligación de asistir, pero para mí es importante escuchar todas las mentiras que viene diciendo el fiscal y tener la oportunidad de irlas aclarando", señaló a su llegada a la Sala Penal Nacional.

En diálogo con la prensa, la excandidata presidencial reiteró que cuenta con arraigo laboral y domiciliario, y que, por tanto, no existe peligro de fuga. Asimismo, le solicitó al juez el respeto a la presunción de inocencia y el debido proceso que tienen todas las personas.

"Yo tengo dudas respecto a que si el juez Carhuancho ha tomado ya una decisión antes de escucharnos, espero que no. Quiero tener la esperanza de que este proceso en el que se está pidiendo prisión preventiva se escuchen todos los argumentos de cada una de las personas a las que se le está requiriendo prisión preventiva", indicó.

Finalmente, Fujimori Higuchi insistió en señalar que el testigo protegido N° 3 "ha dicho muchísimas mentiras" y advirtió que estas declaraciones, así como la de los colaboradores eficaces, no habrían sido corroboradas.

¿Qué opinas?