Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

Este sería el tercer pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Este sería el tercer pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. | Fuente: AFP

Este lunes el juez Víctor Zuñiga escuchará los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori. La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, pidió que la audiencia sea de manera presencial para que pueda ejercer su defensa ante esta solicitud de Fiscalía.

Este lunes el Poder Judicial evaluará el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El juez Víctor Zuñiga escuchará los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de la investigación contra la candidata por supuestos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial. 

La audiencia fue convocada para las 3 de la tarde en la Sala de Audiencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria tras el pedido del fiscal, quien sostiene que Keiko Fujimori habría violado las restricciones impuestas durante su investigación. 

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señala el documento de José Domingo Pérez. 

Sin embargo, Fujimori replicó que el excongresista tiene participación en su campaña presidencial desde hace meses, motivo por el cual esta no podría considerarse el incumplimiento de las reglas. 

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial que la audiencia sea de manera presencial para que pueda ejercer su defensa ante esta solicitud de Fiscalía.

A través de una carta enviada al juez Santos Benites del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la defensa de la candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que, pese a las restricciones por la COVID-19 es necesario que Keiko Fujimori pueda defenderse, de lo que consideró “un pedido arbitrario”.

“Si bien nos encontramos en estado de Emergencia Nacional a consecuencia de la COVID-19, es importante garantizar el ejercicio pleno y eficaz de la defensa, más aún, cuando se encuentra en debate la restricción de un derecho fundamental como es la libertad de mi patrocinada”, indicó.

 Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA