Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva mientras se continúan con las investigaciones por lavado de activos.
Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva mientras se continúan con las investigaciones por lavado de activos. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este jueves que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será trasladada al Establecimiento Penitenciario de Anexo Mujeres de Chorrillos, donde la ex primera dama, Nadine Heredia estuvo recluida por nueve meses. 

La ex candidata presidencial pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho resuelva que deberá pasar 36 meses bajo prisión preventiva al existir "graves sospechas" de que ordenó a la cúpula de su partido lavar dinero para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2011. 

Tras conocer la decisión del juez Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular se despidió de su esposo, Mark Vito Villanella, con un abrazo. 

Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori Higuchi enfrenta una detención en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos. 

La Fiscalía le atribuye ser líder de una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría lavado aportes ilegales de la empresa Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que la prisión preventiva para Keiko Fujimori “es idónea” porque va "a evitar que perturbe la actividad probatoria”, dijo. El magistrado fue enfático en señalar que su decisión se basa para que “se obstaculice la actividad probatoria”.