Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Keiko Fujimori será trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva mientras se continúan con las investigaciones por lavado de activos.
Keiko Fujimori cumplirá 36 meses de prisión preventiva mientras se continúan con las investigaciones por lavado de activos. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular cumplirá 36 meses de prisión preventiva luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho resolviera a favor el pedido de José Domingo Pérez. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este jueves que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será trasladada al Establecimiento Penitenciario de Anexo Mujeres de Chorrillos, donde la ex primera dama, Nadine Heredia estuvo recluida por nueve meses. 

La ex candidata presidencial pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho resuelva que deberá pasar 36 meses bajo prisión preventiva al existir "graves sospechas" de que ordenó a la cúpula de su partido lavar dinero para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2011. 

Tras conocer la decisión del juez Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular se despidió de su esposo, Mark Vito Villanella, con un abrazo. 

Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori Higuchi enfrenta una detención en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos. 

La Fiscalía le atribuye ser líder de una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría lavado aportes ilegales de la empresa Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho consideró que la prisión preventiva para Keiko Fujimori “es idónea” porque va "a evitar que perturbe la actividad probatoria”, dijo. El magistrado fue enfático en señalar que su decisión se basa para que “se obstaculice la actividad probatoria”. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA