Fiscal suprema solicita 12 años de prisión contra Kenji Fujimori por el caso 'Mamanivideos'

La fiscal Bersabeth Revilla presentó su acusación contra Kenji Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. También están incluidos en la imputación los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Kenji Fujimori
El exparlamentario es investigado por un presunto ofrecimiento de votos para lograr un indulto para su padre Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión contra el excongresista Kenji Fujimori como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el caso denominado los ‘Mamanivideos’.

De acuerdo con la acusación presentada, la magistrada considera que el exlegislador incurrió en los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

La imputación también comprende a Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori, además de los exlegisladores Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, para quien la representante del Ministerio Público solicitó 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

La fiscal presentó la acusación ante el despacho del juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca, quien será el encargado de realizar el control de esta acusación fiscal con la participación de las partes, antes de que el caso pase a la etapa de juicio oral.

De acuerdo con el Ministerio Público, Kenji Fuijmori habría negociado con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para que el exmandatario otorgue un indulto humanitario a favor de su padre, Alberto Fujimori.

Con este fin, Fujimori y otros exlegisladores habrían ofrecido votos para que la moción de vacancia presidencial contra Kuczynski no prospere.

Parte de la acusación de la fiscal contra los imputados.
Parte de la acusación de la fiscal contra los imputados.