Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Foto: Twitter Kenji Fujimori

Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, rechazó la decisión del juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, de declarar fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de su padre.

"Como hijo de Alberto Fujimori es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles. Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo q dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré. Siento mucho dolor", escribió el menor de los Fujimori.

Antes de este pronunciamiento se observó a Kenji Fujimori llegar a la residencia donde permanecía su padre, en La Molina, a bordo de una ambulancia. Tras permanecer por un lapso en el interior de la vivienda, ambos se retiraron en este mismo vehículo con destino a la clínica Centenario, en Pueblo Libre.

Posteriormente se difundieron imágenes en las que se se observó a Alberto Fujimori bajar de la ambulancia en una camilla, ayudado por personal médico y al lado de Kenji. Se conoció también que agentes de la policía judicial habrían llegado hasta las instalaciones de la clínica.

Poder Judicial anuló el indulto

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori. Esta información fue una primicia de RPP Noticias

Asimismo, el juez Hugo Nuñez Julca giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A través de esta solicitud de nulidad se buscó verificar la legalidad del indulto y que sea conforme con lo dispuesto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por la jurisprudencia de la Corte IDH. En junio de este año, el tribunal internacional determinó que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto al ex mandatario.

¿Qué opinas?