El juez Raúl Justiniano evaluará desde las 3 de la tarde el pedido fiscal para que se imponga mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses a Lilia Paredes, esposa del presidente de la República, Pedro Castillo.
La suerte de Lilia Paredes Navarro, esposa del presidente Pedro Castillo, quedó en poder del juez Raúl Justiniano Romero, quién este jueves 25 de agosto evaluará si le impone o no mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses.
En una audiencia de carácter presencial, a realizarse desde las 3 de la tarde, el magistrado analizará la solicitud que hizo el fiscal Hans Aguirre para que se impongan estás medidas a la esposa del jefe de Estado como parte de la investigación preparatoria que se le inició por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
El juez Justiniano Romero también evaluará por la tarde la solicitud que hizo el fiscal Aguirre Huatuco para que se imponga mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 36 meses para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del mandatario, y para el empresario Hugo Espino Lucana, quien se acogió a la figura jurídica de la confesión sincera dentro de este caso.
El fiscal Aguirre Huatuco atribuye a estas personas, junto a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y otros, de ser parte de una presunta organización criminal dedicada a las licitaciones públicas fraudulentas que tenía como campo de acción los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas.
En este caso se habría favorecido a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia