Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Luis Castañeda Lossio

La medida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción establece que Luis Casteñada no podrá salir del Perú en un plazo de 18 meses. La medida también incluye al excongresista José Luna.

Luis Castañeda Lossio | Fuente: Andina

El Poder Judicial dictó este viernes el impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio . Esto por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña OAS con la concesión del proyecto Línea Amarilla.

El oficio del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción dirigido a la Superintendencia Nacional de Migraciones establece un plazo de 18 meses.

La resolución de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho también establece la misma medida para el exlegislador y fundador de la Universidad privada Telesup, José Luna Gálvez.

Inicialmente, el fiscal Carlos Puma Quispe solicitó un plazo de 8 meses de impedimento de salida del país para Luis Castañeda; sin embargo, durante la audiencia del día jueves el representante del Ministerio Público amplió el pedido a 36 meses

¿Qué opinas?