Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

TC dice que no fue consultado sobre comunicado que ratifica a Marco Falconí como miembro de la JNJ

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional | Fuente: Andina

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, precisó que no tuvo conocimiento del comunicado en el que ratificaron la elección de Marco Falconí Picardo.

El Tribunal Constitucional (TC) precisó este domingo que no fue consultado del acuerdo para realizar un comunicado de la Comisión Especial donde se ratifica la elección de Marco Falconí Picardo como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, la presidenta del órgano constitucional autónomo Marianella Ledesma Narváez indicó que ni ella, ni su antecesor, Ernesto Blume, "han sido consultados, ni tuvieron conocimiento del acuerdo para publicar dicho comunicado".

El último sábado un comunicado de la Comisión Especial ratificaba la elección de Marco Falconí como miembro de la Junta Nacional de Justicia. Esto tras los cuestionamientos al haberse otorgado al exparlamentario una bonificación del 10% de puntos a su favor por ser licenciado de las Fuerzas Armadas, cuando un informe periodístico señalaba que no le correspondía por cumplir “otras modalidades del servicio militar no acuartelado”.

Este hecho originó que Marco Falconí afirmó en Ampliación de Noticias del Domingo que el tema de su elección está resuelto ya que obtuvo el respaldo con "absoluta justicia" por parte de la Comisión Especial.

Sin embargo, al pronunciamiento del TC se suma el del Ministerio Público, que ayer también manifestó, vía Twitter, no tener conocimiento previo del citado comunicado. Además, aclaró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratificó los Fundamentos de voto en discordia con relación a Marco Falconí Picardo y Henry José Ávila Herrera como postulantes a la Junta Nacional de Justicia.

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA