Congresista de Fuerza Popular denunció a Martín Vizcarra. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) presentó una denuncia constitucional en contra del presidente Martín Vizcarra por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.

"Ya presenté una denuncia constitucional y penal contra el presidente de la República a fin de que los órganos competentes realicen las investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley", señaló la legisladora en su cuenta de Twitter.

Esto dice el artículo 126° de la Constitución:

"Los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas".

La legisladora de Fuerza Popular explicó hace unos días que esta decisión se da debido a “las tantas mentiras que lamentablemente el presidente ha decido darles a los peruanos, ante la necesidad de ciertas explicaciones por conflictos de intereses con la empresa del que era propietario, generante de operaciones y vicepresidente del directorio”.

Vilcatoma, además, señaló que cuando Vizcarra fue ministro de Transportes no cumplió con renunciar a esos cargos y mantuvo relaciones con la empresa “cuando fue presidente regional, embajador, vicepresidente de la República, ahora como presidente”.

Para la parlamentaria, es imposible que el mandatario no haya “conocido que Odebrecht integraba el consorcio Conirsa, teniendo en cuenta que CyM Vizcarra tuvo relaciones contractuales en el pasado con la empresa Graña y Montero, que “es cómplice de todos estos delitos con la empresa Odebrehct y con otras consorciadas”.

De otro lado, descartó que esta denuncia tenga por objetivo la vacancia del jefe de Estado. "De ninguna manera", sostuvo. Más bien, espera que pueda ser tomada en cuenta en el Congreso de la República y el Ministeio Público, asimismo que "sirva para que el presidente reflexione sobre la actitud que está tomando".

¿Qué opinas?