La congresista negó que la comisión que presida haya atrasado la reforma de la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de  Fuerza Popular Rosa Bartra negó que su bancada sea la que más renunciantes haya tenido. Ello en referencia a la conformación de la nueva bancada 'Unidos por la República' conformada por los ex congresistas Israel Lazo, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Patricia Donayre. 

"Considero que aún a pesar de la renuncias, Fuerza Popular sigue siendo la bancada más sólida en el Congreso. Si se hace un comparativo en porcentajes en el número de renuncias, la nuestra es la que menos ha tenido", dijo en RPP este lunes. 

Al ser consultada sobre si le preocupa la renuncia de más parlamentarios, respondió que lo que en verdad le preocupa es el transfuguismo de algunos compañeros. "El Tribunal Constitucional ha establecido que es diferente ser disidente a ser tránsfuga (...) espero que esto pueda parar y que en general los congresistas sean responsables con el compromiso porque tenemos una curul que le pertenece al partido", agregó. 

Respuestas

También se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien en entrevista con Andina dijo que ven con preocupación las demoras en el Congreso, respecto a la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. Villanueva declaró que la comisión que preside Bartra "está dando muestras de un desinterés en esta prioridad. La población tendrá que calificar". 

Bartra respondió que "en vez de hacer este tipo de declaraciones que atienda la emergencia en San Juan de Lurigancho, que atienda la reconstrucción en el norte. Este tipo de declaraciones son bastante impertinentes". 

Conirsa

Acerca de las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien supuestamente habría contratado su empresa CyM Vizcarra —fundada junto a su hermano— con la constructora Odebrecht

"Nosotros queremos que se investigue con absoluta transparencia todo lo que pueda generar duda y sospecha. Si lo decimos para otros, con mayor razón para nosotros. pedimos investigación no tenemos ningún temor", dijo el mandatario en diálogo con Punto Final. 

Bartra pidió que "diga la verdad completa y que sea coherente entre lo que parece y hace". "El presidente no ha dicho la verda y debe una explicación", agregó. 

¿Qué opinas?