Salaverry solicitó a Salgado información sobre presuntas irregularidades en contrataciones

El presidente del Congreso envió una carta oficial a la legisladora fujimorista en la que le solicita mayor información sobre la denuncia pública que hizo por presuntas irregularidades en las contrataciones en el Parlamento.

Daniel Salaverry envió carta a Luz Salgado. | Fuente: Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó a la congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) que brinde información sobre la denuncia que hizo de supuestas irregularidades en las contrataciones realizadas por el Parlamento.

A través de un oficio, Daniel Salaverry recordó que estas acusaciones fueron formuladas por la legisladora fujimorista en declaraciones públicas. El titular del Parlamento dijo esperar el descargo de Salgado para "adoptar medidas correctivas y disciplinarias correspondientes".

Asimismo, Daniel Salaverry señala que, de ser el caso, se solicitará al procurador público del Congreso que interponga las acciones legales respectivas y denuncie estas presuntas irregularidades ante el Ministerio Público.

"Solicitaré a la Oficina de Auditoría Interna, cuya titular es funcionaria de la Contraloría General de la República, el inicio de una acción de control sobre todas las contrataciones de bienes y servicios", señaló.

¿Qué opinas?