Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Nacionalismo tilda de “timorato” al juez del caso Heredia y pide su renuncia

En diálogo con RPP Noticias, Santiago Gastañadui consideró que Richard Concepción Carhuancho ha cedido a presiones del Ejecutivo y del Congreso.

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui pidió la renuncia del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso de la ex primera dama Nadine Heredia, por -afirmó- haber cedido a presiones por parte del Ejecutivo y del Congreso.

En diálogo con RPP Noticias, el también asesor de Ollanta Humala cuestionó que el magistrado haya cambiado su postura en apenas unos días. Recordó que el lunes 21 se reunió con Nadine Heredia y accedió a que viaje al extranjero, para luego, el viernes 25, cambiar de opinión y pedir su presencia en Lima.

“El juez ha tomado una decisión más presionado por el Poder Ejecutivo, por el Congreso y por algunos medios, antes que una decisión fundamentada en hechos y en derecho. (...) (El juez) se ha sentido amenazado, amedrentado y ha cambiado de opinión. Y creo que personas que realizan un trabajo tan importante como es administrar justicia, no pueden actuar de esta manera”.

“Yo creo que esta persona no está preparada para el cargo. Si no tiene la entereza para mantener sus decisiones, creo que debería renunciar, dar un paso al costado, y darle la oportunidad a otras personas que sí tienen esa solvencia y capacidad para tomar sus decisiones, y no verse expuesto a amenazas, presiones”, comentó Gastañadui, quien tildó de “timorato” a Concepción Carhuancho.

Sobre el Congreso. El nacionalista calificó de “vergonzoso” que el Congreso haya aprobado una moción para pedir a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dejar sin efecto la designación de ex primera dama como funcionaria en Ginebra.

“El Congreso ni el Poder Ejecutivo no le pueden decir a la FAO a quién contratan y a quién no contratan. Esta interferencia constituye una grave amenaza en las investigaciones propias que está llevando el Ministerio Público y Poder Judicial”.

Gastañadui consideró un exceso que el Poder Judicial esté obligando a Heredia Alarcón a residir en el país, haciendo un comparativo con el caso del expresidente Alejandro Toledo, quien tiene su residencia en el extranjero y también es investigado por la justicia.

“Él domicilia afuera, pero en el Perú tiene una investigación por lavado de activos por el caso Ecoteva. Él va y viene, y su domicilio está situado en el extranjero. Entonces, ¿por qué ese trato discriminado, por qué ese ensañamiento a la señora Nadine?”, se preguntó el nacionalista.

Santiago Gastañadui consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho ha cedido a presiones del Ejecutivo y del Congreso.
Santiago Gastañadui consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho ha cedido a presiones del Ejecutivo y del Congreso. | Fuente: Andina
Nadine Heredia viajó la noche del martes a Suiza para asumir un cargo en la FAO.
Nadine Heredia viajó la noche del martes a Suiza para asumir un cargo en la FAO. | Fuente: Congreso


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA