Nadine Heredia
La ex primera dama deberá participar en la diligencia fiscal para aclarar la relación laboral que hubo entre el fallecido y la familia Humala-Heredia. | Fuente: Andina

La Fiscalía citó para la próxima semana a la ex primera dama, Nadine Heredia, por el caso de la muerte de Emerson Fasabi. El vigilante de la residencia de los Humala, en Surco, falleció en julio de 2015 a consecuencia de una pancreatitis, según determinó el Ministerio Público.

El diario Perú21 confirmó la citación al consultar con el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza. El también exministro y ex asesor de Seguridad de Palacio dijo que colaborarán en la investigación cuya duración fue ampliada a un mes más.

Sin embargo, calificó de “vergonzosa” la denuncia interpuesta en el 2015 por el abogado Sandro Balbín y dijo que debió archivarse por falta de sustento. “Es una denuncia vergonzo (…) Nuestros fiscales tienen que ser más serios antes de abrir una investigación sin elementos que debió archivarse. Esa acusación formará parte del anecdotario judicial por lo absurdo de la imputación e inconsistencia de todo lo que se dice”. También aseguró que Balbín se desdijo de la denuncia en un momento.

Presuntos delitos. Por el caso Fasabi, la esposa del expresidente Ollanta Humala es investigada por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro. En la diligencia fiscal, deberá especificar sobre el vínculo laboral entre Fasabi y los Humala, además de confirmar si supo o no sobre el frágil estado de salud del vigilante.

Fasabi Moscobich, de 27 años, fue hallado muerto en la habitación que alquilaba a pocos metros de la residencia de los Humala, en Surco.
Fasabi Moscobich, de 27 años, fue hallado muerto en la habitación que alquilaba a pocos metros de la residencia de los Humala, en Surco. | Fuente: Revista Velaverde